Login
Letamendi

El DMS funciona a la velocidad necesaria para el negocio. Hemos reorientado el tiempo y los recursos que dedicábamos a la gestión de la tecnología del DMS a otros temas. Se han reducido las posibilidades de caídas del sistema por desastres naturales.
Esteban Tomás Gerente de Letamendi

Letamendi: Cloud Hosting HSP

Letamendi refuerza su renovación tecnológica con Cloud Hosting (HSP) de CDK

El cliente

Letamendi, concesionario Volkswagen, Audi, Seat y Skoda en el Eixample de Barcelona, lleva más de 40 años en el sector de la automoción y es cliente de CDK Global desde hace más de 14 años.
Debido al paso del tiempo y a los problemas con las comunicaciones, Letamendi se encontró con hardware poco fiable, que podría causar problemas al concesionario, además de con unas comunicaciones problemáticas, que no facilitaban la actividad diaria.

El reto

“Creo en las nuevas tecnologías; en todo lo que tiene que ver con la nube y en ir eliminando elementos, como el papel, en procesos del día a día que se pueden mejorar. Nuestras comunicaciones fallaban de vez en cuando y, además, habíamos sufrido caídas en los servidores por tormentas eléctricas que acarrearon complicaciones. Tardamos dos días en recuperar los sistemas y otros dos más en reintroducir todas las operaciones en el DMS y que habíamos tenido que hacer a mano en papel en ese tiempo. Aunque hemos sido muy rigurosos en el mantenimiento de nuestros servidores y a la hora de hacer las copias de seguridad, había llegado el momento de modernizar toda nuestra infraestructura tecnológica.”
Esteban Tomás, Gerente de Letamendi

La solución

Letamendi quería actualizar su IT, ya que las comunicaciones daban problemas; había que actualizar el hardware del servidor y no podían permitir que contingencias, como las tormentas, influyeran negativamente en su negocio. “Empezamos el proceso cambiando nuestras comunicaciones e instalando fibra óptica, lo que ha mejorado la situación. El siguiente paso fue migrar nuestros servidores de DMS a HSP para agilizar la gestión tecnológica del DMS y minimizar las contingencias negativas que puedan afectar a nuestro negocio. Recomendaría a otros colegas la solución HSP.”
Esteban Tomás, Gerente de Letamendi.

Por ello, Letamendi decidió que CDK Global se encargara de todo y alojar el servidor de DMS con CDK Global.

El resultado

“Ya no tenemos que dedicar tiempo al mantenimiento del hardware, a ejecutar, comprobar y almacenar convenientemente las copias de seguridad. Ahora solo tenemos un servidor del que preocuparnos y antes teníamos tres; por lo que hemos reorientado el tiempo y los recursos que dedicábamos a la gestión de la tecnología del DMS a otros temas. Y se han reducido las posibilidades de caídas del sistema debido a desastres naturales.”
Esteban Tomás, Gerente de Letamendi.

Letamendi: concesionario Volkswagen, Audi, Seat y Skoda
Más de 40 años de actividad
Plantilla de más de 30 personas

www.letamendi.com
En Barcelona (El Eixample)

Si desea saber cómo HSP puede ayudar a su negocio, pulse Saber más


Saber más Contacto

Further Information Request

DEMO Request

Brochure Request