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Automoción Lucense

El DMS funciona a la velocidad necesaria para el negocio. Nos hemos olvidado de las copias de seguridad y las actualizaciones están controladas. Si hay algún problema, la respuesta de CDK es muy rápida.
Sandra Santos Directora Gerente Autolusa

Automoción Lucense

El cliente

Con dos concesionarios en la provincia de Lugo, Automoción Lucense (Autolusa) comercializa vehículos nuevos y comerciales de la marca Volskwagen y es cliente de CDK Global desde hace más de 10 años.

Debido al paso del tiempo, Autolusa se encontró con hardware poco fiable y que con el paso de los meses podría causar problemas al concesionario.

El reto

“El servidor ya no rendía a la velocidad que necesitábamos; además, era muy antiguo y estaba obsoleto. Estaba claro que necesitábamos invertir en un nuevo servidor. Teníamos un sistema de copias automático mensual, que fue configurado por nuestro informático externo. Además, las copias se almacenaban en un pc de un despacho cerrado de nuestra concesión, destinado únicamente a las copias de seguridad. Desconocíamos si las copias eran redundantes, pero, por suerte nunca tuvimos que acudir a ellas. Tampoco teníamos ningún plan de contingencia por desastres como robo o inundación.”

Sandra Santos, Directora Gerente de Autolusa

La solución

Autolusa debía recuperar la operatividad de su DMS, ya que no podían depender del estado del servidor para generar negocio. “Las interrupciones y lentitud, sobre todo si había muchos usuarios conectados, causaba que el DMS se bloqueara y quedara inútil; lo cual ocasionaba muchos retrasos en las imputaciones en las OR y correspondiente facturación, con la espera de los clientes que eso conllevaba.”

También querían olvidarse de las copias de seguridad y las actualizaciones para centrarse así en su negocio. Por ello, Autolusa decidió que CDK se encargara de todo y alojar el servidor de DMS con CDK Global.

El resultado

“Una vez pasada la fase inicial tras la instalación, no tenemos problemas de conexión y el DMS funciona a la velocidad necesaria para el negocio. Además, hay actualizaciones que realiza CDK de forma automática y nosotros sabemos exactamente qué se debe efectuar desde la concesión. Si en algún caso ha habido alguna incidencia, CDK la ha resuelto de forma muy rápida. También nos hemos olvidado de hacer las copias de seguridad, ya que de eso se encarga CDK Global. Nuestros datos están seguros.”

Sandra Santos, Directora Gerente de Autolusa

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